Los deepfakes ya perjudican a las empresas con la misma frecuencia que el fraude tradicional, según una encuesta de Regula
Los deepfakes ya perjudican a las empresas con la misma frecuencia que el fraude tradicional, según una encuesta de Regula
RESTON, Virginia.--(BUSINESS WIRE)--Los nuevos datos de una encuesta realizada por Regula, desarrollador mundial de soluciones de verificación de la identidad y dispositivos forenses, muestran que se ha desdibujado la línea entre el fraude tradicional y los ataques de suplantación de la identidad. La suplantación de identidad, el fraude biométrico y los deepfakes con inteligencia artificial ya han perjudicado a una de cada tres organizaciones en todo el mundo, poniéndose en pie de igualdad con las tácticas de fraude tradicionales, como los documentos falsificados y la ingeniería social.
En el manual del fraude actual se destacan tres tácticas basadas en la suplantación de la identidad y cada una aprovecha las debilidades de la verificación:
- Suplantación delaidentidad (informada por el 34 % de las organizaciones) — Sostener una foto impresa, reproducir un vídeo o mostrar una pantalla a la cámara. Suele usarse para abrir cuentas masivamente para cometer fraudes o para las redes de mulas.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Kristina – ks@regula.us